Odontología conservadora
Devolvemos al diente su anatomía normal para que vuelva a funcionar correctamente
Existen muchos problemas dentales y afecciones que pueden ser tratadas mediante tratamientos mínimamente invasivos y que aportan una alta calidad funcional y estética. En estos casos es posible mantener la pieza dental dañada, gracias a la odontología conservadora.
Qué es la odontología conservadora
Restauración adhesiva Biomimética
Esta técnica preserva y conserva los dientes en pacientes candidatos. Utiliza materiales que simulan el tejido natural de los dientes con materiales y técnicas de última generación parecidos a los tejidos naturales de los dientes.
Esta especialidad restaura las zonas dañadas por caries y otras afecciones como fracturas o abrasiones dentales, tratando las partes dañadas sin afectar el resto del diente o a la cavidad bucal.
Tipos de Odontología Conservadora
Dentro de la llamada odontología conservadora encontramos distintos tratamientos: las obturaciones o empastes dentales, las reconstrucciones, las incrustaciones y la endodoncia.
Todos ellos tienen como objetivo tratar cualquier problema o afección causando las mínimas pérdidas, conservando la pieza dental gracias a la restauración de esta.